miércoles, 9 de abril de 2014

¡Cuidados para nuestros PIES!


¡Cuidado! 

Llegó la primavera y con ella el buen tiempo. Por fin podemos olvidarnos de las botas, botines, zapatos cerrados que nos abrigan tanto, y tanto queremos para los inviernos. (Yo me declaro fan absoluta de las botas altas eh!!)

Pero en esta época nuestros pies empiezan a pedir la ansiada libertad, y las zapaterías no ayudan mostrándonos esas sandalias taaaaan monas y con tanto colorido. ¡Así que ya toca revisión! De nada sirve un modelo maravilloso con un perfecto maquillaje y el mejor de los peinados si luego nuestros pies se ven resecos o con las odiadas 'durezas'.

Vamos a hacer felices a nuestros pies.


Para lucir unos pies perfectos es necesario seguir algunas rutinas diarias o al menos, frecuentes. Pero así como su cuidado lleva su tiempo, los pies son muy agradecidos y notaremos una inmensa mejoría rápidamente.

  • Exfoliante. Si pensabas que aquí podías librarte te equivocabas. Cada dos o tres meses es necesario exfoliar nuestros pies a conciencia. Si las células muertas se van quedando ahí, dará lugar a los temidos talones agrietados. Y creerme, nada queda más feo que unas bonitas sandalias que dejan ver unos talones secos y agrietados.

  • Mascarilla. Como no…mascarilla. Sí, nuestros pies también necesitan que le apliquemos una mascarilla, al menos, una vez al mes. Unos cuidados con mimos, pueden mejorar más rápido de lo que crees nuestros pies.


  • Hidratación. La primera regla de oro es, por supuesto, hidratación. Sí, sé que sieeempre digo lo mismo, pero que le voy a hacer si no hay parte de nuestro cuerpo que no necesite hidratarse, cabello, cuerpo, manos, pies…enteritas!!!

    Así que ya sabes, tras la ducha…una buena hidratante para pies puede ahorrarte muchos disgustos. Como la piel de los pies es mucho más gruesa que la de cualquier otra parte del cuerpo, necesitarás un producto con propiedades hidratantes eficaces.



    Estos son los cuidados básicos, siempre que no tengas ya algún problema, como las callosidades, si es así, nuestro mejor consejo es que acudas a un profesional que te ayude a recuperar el buen aspecto de tus pies.


                                              

















Peeero... ¡Creías que ya estaba! Pues no, las uñas de nuestros pies cada vez tienen un mayor protagonismo así que manos a la obra!!!

  1. Pon tus pies a remojo en agua tibia, sí, lo que oyes.. bueno, lees!! Si tienes los pies durante un ratin a remojo, las uñas se ablandaran y se te hará más fácil trabajar con ellas. 

  2. Presta atención a como te cortas las uñas. Mejor que sea recto y con cuidado de que las esquinas no nos queden demasiado cortas (suele ser más recomendable usar un cortaúñas, en vez de las tijeras)


  3. Después límalas, dales forma cuadrada

  4. Retira las cutículas, usa un palito para remover y empujarlas suavemente. Hay un productos para remover las cutículas que viene muy bien y nos lo facilitara. NUNCA LAS CORTES.

  5. Finalmente, un poco de aceite sobre las cutículas, masajeando suavemente.


  6. Ahora sí, tus uñas ya están listas para darles ese toque de color que las convierta en aliadas de esas sandalias tan bonitas que nos hemos comprado.


Y si sigues todos estos pasos, no dudes de que conseguirás tener unos pies perfectos que lucirás con todo orgullo durante el verano.
Y podrás hacerte con esas sandalias tan bonitas que has visto en la zapatería.
Y por supuesto.. ¡Disfrutarlas!


Podéis encontrarnos en la web, Selkis Cosmeticos y enteraros de todas las novedades en nuestro Facebook Bellezasesores y en Instagram @Selkiscosmeticos

1 comentario:

  1. yo tengo muchas durezas porque soy muy andarina así que procuro exfoliarles una vez a la semana con uno suavito y todas las noches les hidrato, pero lo de la mascarilla no lo he hecho nunca, así que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar