jueves, 20 de marzo de 2014

Como cuidar una melena rizada ~ Cuidado de los rizos

¿Quién no ha querido domesticar esa leona que accidentalmente se ha metido en nuestro pelo? 

¡Yo sí! Y seguro que vosotras también!!


Muchas veces las mujeres con el cabello rizado acaban alisando su pelo porque así es más fácil de dominar. Es una lástima porque con los cuidados adecuados y algunos trucos de peinado, incluso los rizos más salvajes y rebeldes pueden transformarse en suaves y dóciles ondas.

Despídete del pelo encrespado e ingobernable con nuestros consejos para conseguir unos rizos perfectos.

Lo primero es recurrir a productos cosméticos apropiados. El gran problema de este tipo de cabellos suele ser que son secos…por tanto, lo más importante es hidratarlo y nutrirlo profundamente. Si lo hidratamos y nutrimos ya le estaremos aportando la solución para lucir un cabello definido.

Otro gran problema del cabello rizado, suele ser que son muy frágiles, su cutícula se abre fácilmente y se encrespa. Por lo que es básico tener cuidado con los cepillados agresivos.






LUCE TU MELENA!

Tips para Lucir una melena rizada impecable!

  • Nutre e hidrata tu cabello. Para esto tenemos un pack increíble el Champu Factor H de hidratación, especial para este tipo de cabellos. Aportando vitaminas y nutrientes. 
  • Como segundo paso, no lo dudamos un segundo, y es que aplicando nuestra mascarilla de Keratina y Colágeno, ya que de esa manera que aportaremos aún un poco más de hidratacion, además de ayudarnos a desenredar nuestro cabello, suavizarlo, y repararlo. Además la Keratina que contiene la mascarilla, aportará un plus de brillo y nutricion a nuestra melena.Este tipo de mascarillas, debemos utilizarlas una o dos veces por semana a lo sumo. En concreto, ésta mascarilla debemos aplicarla con un suave masaje capilar dejándola actuar entre 10-15 minutos. una vez pasado este tiempo, debemos retirarla y aclarar muy bien con agua templada. 
  • Para finalizar, para un acabado perfecto, tenemos nuestro serum reparador, normalmente este tipo de productos se suelen usar sobre todo de medias a puntas. Y aquí tenemos dos opciones, podemos usarlo en primer lugar en cabello mojado, para un extra de hidratación y nutrición. 
    Si por el contrario, prefieres usarlo en cabello seco, aportaras un brillo espectacular, además de reparar también nuestras puntas. 
    Con este serum, obtendrás ese acabado perfecto que todas deseamos, además de ser muy ligero a la hora de aplicarlo, ya que no deja el pelo grasiento. 





Por supuesto, también hay muchos otros consejos que debemos aplicar, tengamos o no el pelo rizado.



  • Incluir vitaminas A y B en tu dieta, además de proteínas, de esa manera conseguiremos tener un cabello más sano y fuerte.
  • Para secarte el pelo, no lo frotes con la toalla, ¡No seas bruta! Que te veo..!! Envuelve el pelo en la toalla, si lo prefieres para quitar el exceso de agua, espera un tiempo y sueltate el pelo, dejándolo secar al aire libre.
  • Si usamos secador, o queremos usar plancha, tenacillas, etc... Utilizar SIEMPRE protector del cabello, de esa manera, se contrarrestará el daño que hagas con la plancha, con el cuidado que te dará el protector.
  • A la hora de peinarlo/cepillarlo.. ¡Ten cuidado, que te veo..! No lo cepilles con brusquedad, cuida tu cabello, ámalo y mímalo mucho, ¡Él te lo agradecerá!
  • Y no olvides, cortar las puntas a menudo, si lo haces cada tres meses notaras la diferencia, te crecerá más rápido el cabello.

Nuestras Recomendaciones:


Champu Factor H 1Litro ~ 19.50 Euros. 

Serum Reparador ~ 13.50 Euros.  


Podéis encontrarnos en la web, Selkis Cosmeticos y enteraros de todas las novedades en nuestro Facebook Bellezasesores y en Instagram @Selkiscosmeticos 


2 comentarios:

  1. yo soy de las que le tengo rizado y me le aliso siempre, jeje. Suele pasarnos a la mayoría :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, que yo a veces me rizo el pelo y me viene genial estos consejos. Un besazo y feliz primavera

    ResponderEliminar