jueves, 5 de junio de 2014

ISOFLAVONAS, Sabemos lo que son?

Llevamos ya algún tiempo escuchando hablar de los beneficios de la soja y, en concreto del papel de las Isoflavonas en la cosmética. Pero…

ISOFLAVONAS, Sabemos lo que son?

Las isoflavonas son unos compuestos naturales específicos de las plantas que desempeñan un importante papel en el crecimiento de las mismas y que, según infinidad de estudios, cuentan con importantísimos valores terapéuticos para el organismo humano

Están presentes en alimentos como la cereza, naranja, uva, té verde y negro, en bebidas como el vino tinto o la cerveza y, de forma muy especial en la soja (se estima que en 100 gramos de soja se pueden encontrar unos 300 miligramos de estas sustancias nutritivas).


La soja, cultivada hace más de 3.000 años, es un alimento que tiene numerosos beneficios nutricionales, dado su contenido de isoflavonas, aminoácidos esenciales, fibras, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales.



Poseen una acción estrogénica suave, ya que las isoflavonas tienen una estructura química tal que les permite actuar en los mismos lugares que los estrógenos, de modo que actúan supliendo en parte el papel de los mismos. Ayudan a aliviar los síntomas que se producen durante el síndrome climatérico.

Las isoflavonas tienen principalmente unas propiedades fitoestrogénicas y antioxidantes y, por tanto, un alto poder para combatir el envejecimiento hormonal que afecta a las mujeres.

El envejecimiento hormonal, propio de las mujeres, se debe a la disminución de la producción de estrógenos, lo cual comienza a ocurrir alrededor de los 40 años, unos años antes de la menopausia.

Hay que tener en cuenta que los estrógenos mantienen la capacidad de la piel para retener el agua. A medida que los estrógenos van perdiendo esta capacidad, los efectos inmediatos se perciben en la piel que empieza a secarse, pierde densidad y aparecen las arrugas. De ahí que el uso de alimentos ricos en soja sea hoy tan extendido entre las mujeres. Pero, también podemos contrarrestar estos efectos mediante el uso de las Isoflavonas de forma tópica.


Eso sí, hay que tener en cuenta que estas cremas sean absorbidas por la piel, ya que si las moléculas son muy grandes, estas no podrán atravesar la capa de la dermis. Este es el motivo por el que muchos productos son hidrolizados, es decir, están fabricados para que puedan atravesar la dermis y realizar su función.


                                                                    Crema Nutritiva Soja + Jalea Real
                                         
La soja evita el envejecimiento prematuro de la piel de tres maneras distintas:


· Reteniendo la hidratación de la piel, evitando así tener un rostro más seco

· Actuando como antioxidante, previniendo de la acción de los radicales libres, ya que impide a las toxinas adherirse a la pared celular

· Estimulando la creación de colágeno en la piel



Otros beneficios de las Isoflavonas de la Soja son:

  • Favorecen la absorción del Calcio ya que sus saponinas ayudan a mantener la densidad ósea. 
  • Mejora el sistema inmunológico al producir una mayor actividad de los macrófagos y glóbulos blancos. 
  • Combate algunos de los síntomas de la menopausia como inestabilidad emocional, ansiedad, insomnio, sofocos y sudoración excesiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario