martes, 3 de junio de 2014

Ilumina tu Rostro

LUMINOSIDAD EN LA PIEL

Lucir una piel luminosa es algo que todas las mujeres perseguimos, especialmente, una vez pasada la treintena. Por eso desde Selkis Cosméticos queremos explicar cómo funciona y qué podemos hacer para mejorarla




Para tener una piel luminosa es esencial una buena irrigación de los vasos sanguíneos de la piel, esto es lo que le da a nuestro rostro un aspecto saludable. Además, la superficie regular de la piel permitirá que esta se perciba resplandeciente ya que la piel deshidratada da un aspecto mate y apagado.


Como acabamos de decir, uno de los aspectos más importantes para lucir una piel luminosa es la microcirculacion cutánea y esta se encuentra expuesta a muchos factores como el clima, el estrés, una mala alimentación, la edad…

De joven, la piel se ilumina de forma natural porque el colágeno y la elastina, que aportan elasticidad y firmeza a nuestra piel, están en pleno rendimiento. Con los años esto ya no es así, por lo que debemos recurrir a unos cuidados básicos para que nuestra piel siga luciendo lo mejor posible.

En primer lugar, es imprescindible antes de cualquier tratamiento, una buena limpieza del cutis. La polución ambiental y los restos de maquillaje irán obstruyendo nuestros poros, lo que se traducirá en una piel apagada y “sin vida”.





Por ello es tan importante hacer una buena limpieza del cutis, dos veces al día, con productos que limpien, tonofiquen y que contengan vitaminas para nuestra piel. Recordar también que estos productos deben ser respetuosos con nuestra piel. Una vez aplicado el producto, se recomienda dar un masaje lento y profundo con movimientos circulares insistiendo en la zona T.

Una vez a la semana, o dos en algunos casos, se debe realizar una limpieza más profunda, para ello, existen exfoliantes que te ayudaran a eliminar las células muertas y a desprender las impurezas, a la vez que estimula el riego sanguíneo y la renovación celular.

Incorpora la vitamina C, en tus alimentos y, cómo no, en tu rutina de belleza diaria. Existen serum de Vitamina C que con su uso continuado, proporcionan luz y vitalidad a tu piel. Hay que tener en cuenta que este serum, es recomendable utilizarlo por la noche, ya que es fotosensible y, en combinación con el sol podría ser responsable de la aparición de manchas cutáneas.

Una buena Hidratante de día y una Nutritiva de noche que aporte los principios activos más necesarios para tu cutis es el último paso, en tu día a día, para tu piel luzca luminosa y cuidada

No olvides lo esencial que es para nuestra piel una buena hidratación, así que bebe 2 litros de agua al día!!



Un par de curiosidades

Sabias que las bayas de Goji son consideradas como uno de los alimentos más nutrientes y antioxidantes que existen. Una media de 15 unidades al día te permitirán observar su efecto depurativo, lo que se traduce en una piel más luminosa


Además, diez minutos caminando o subir las escaleras en vez de coger el ascensor son suficientes para aumentar el flujo sanguíneo y devolvernos un aspecto más saludable.


2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, antes comía bayas, pero es que sabían a rayos... jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. anda, pues subiré las escaleras más a menudo jeje

    ResponderEliminar