jueves, 19 de junio de 2014

Beneficios del Aceite de Argán

El Argán (Argania Espinosa) es un árbol único en el mundo, es originario de Marruecos y crece de forma silvestre en las zonas desérticas del sureste del país, Se le conoce como el Arbol del a vida. El aceite de Argán también recibe el nombre de oro liquido de Marruecos, es una verdadera joya para el cuidado de la cara, piel, uñas y cuerpo.




Es un aceite único compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales, AGE: acido oleico, acido linoleico, acido alfa-linolénico, acido gamma-linolénico, acido araquidónico, vitamina E (casi tres veces más que el aceite de oliva), carotenoides de los que un 50% son betacarotenos, precursores de la vitamina A, fitoesteros y esqualeno.

En cosmética, El aceite de argán tiene una magnífica acción sobre pieles secas, arrugadas, desvitalizadas, deshidratadas y previene el envejecimiento prematuro, aportando elasticidad y flexibilidad, contrariamente al aceite de rosa mosqueta, no es cosmedogénico, es decir, no obstruye los poros. Por lo que resulta recomendable incluso para personas con piel grasa y/o acné con resultados muy favorables en la recuperación de marcas o cicatrices residuales.

Beneficios del aceite de argán:

- Suaviza la piel seca y agrietada, tiene un alto contenido en ácidos grasos, incluso más que la manteca de karité, por lo que es perfecto para la cara, el pelo y las manos.

- Ayuda a prevenir las estrías, el aceite absorbe muy fácilmente y no deja la piel grasienta.

- Ayuda a quitar las cicatrices y marcas de acné, con un uso regular 

- No es comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros como otros aceites.

- Alivia eczema y la psoriasis, el aceite de argán es una de las fuentes naturales más ricas del mundo de la vitamina E, por lo que es un gran tratamiento para curar una variedad de enfermedades de la piel.

- Suaviza las cutículas (Dejar el aceite toda la noche para obtener los mejores resultados). Es un gran regenerador de uñas.

- Acondiciona el pelo con sus grandes capacidades de hidratación.


Puede utilizarse cada mañana sobre la piel del rostro y del cuerpo (idealmente después de la ducha diaria para una hidratación más completa, ya que así retendrá la humedad) y para una protección frente a las agresiones externas.


En unción sobre cabellos secos y apagados, los fortalece y revitaliza aportándoles brillo y suavidad. Puede aplicarse también antes del lavado sobre el cabello húmedo, masajeando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y a continuación lavar con un champú suave para un tratamiento más intenso.

¿Conocíais este aceite? ¿Lo habéis probado? Comparte con nosotros tu experiencia 


1 comentario: