sábado, 7 de diciembre de 2013

La piel del cuello y escote

¿Prestamos toda la atención que requiere?







Es una de nuestras máximas en el cuidado de nuestro cuerpo porque El rostro no acaba en la barbilla



La piel del cuello es, precisamente, una de las más delicadas de nuestro cuerpo, al tener menos glándulas sebáceas (se deshidrata y seca fácilmente), poco tejido adiposo por lo tanto la piel más fina y una menor densidad de fibras conjuntivas, por lo que es presa fácil de la flacidez.

Además del proceso natural de envejecimiento pueden influir otros factores como son, la exposición al sol, fumar, beber, o falta de cuidado de la piel. 


A más edad, el tejido graso se debilita y se produce una acumulación de grasa bajo la barbilla. 


Por eso es importante dedicarle unos cuidados mínimos, antes de que los años dejen su huella, normalmente dedicamos mucho tiempo a nuestra cara pero nos olvidamos de cuidar la piel del cuello, démosle la importancia que requiere.

No le prestamos atención hasta que aparecen los síntomas inexorables del paso del tiempo, algo que pasara tarde o temprano, el proceso de envejecimiento será aún más notable en los anillos de Venus esas arrugas horizontales que enseña el paso del tiempo, y que generalmente está acompañado de pérdida de elasticidad de la piel.

Las arrugas en el cuello delatan tu edad, o pueden hacer que parezcas mayor, como sucede en el contorno de los ojos. Y es que la delicada y finísima piel del cuello muestra el paso del tiempo, podemos encontramos con problemas de laxitud (descolgamiento) por eso, a menudo hace falta mimarla conCremas especificas como la Crema Regeneradora o de efecto lifting incluso antes de los treinta años, para evitar que los males vayan a mayores.


     Con esta pequeña reflexión, queremos darle la importancia requerida. Una regla básica:  "El cuello y el escote debe tratarse exactamente igual que el rostro”



“Tipo de cuidados preventivos”. 



Rutina de dia

  • Primero se realiza una limpieza  suave (recordad es una zona sensible), por lo que aconsejamos el uso del Gel limpiador de las capas superficiales de la piel para conseguir su renovación natural, con ello aportamos elasticidad y limpieza a nuestra piel. 
  • Usar un tónico para regular el pH, la Loción Floral resulta ideal para ello
  • Hidrata la piel del cuello todos los días, La deshidratación es uno de los principales factores de envejecimiento, utilizar cremas ricas en colágeno, Hialuronico y así poder prevenir y/o retrasar este tipo de signos de lo contrario en una piel reseca son más evidentes las arrugas, una piel hidratada es más saludable. En Selkis cosmeticos disponemos del Tratamiento hialuronico + Colágeno que combina los principios adecuados para el cuidado de nuestra piel
  • Usar Protector solar antiedad en cuello todos los días, ya que la aplicación diaria de pantalla solar previene el envejecimiento de la piel, este fotoenvejecimiento ocurre por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta, que penetra la piel, daña el colágeno y produce mutaciones del ADN, hay que elegir un factor de protección solar alto y cubre todo tu cuello con este producto


Rutina de noche

  •  La misma rutina de limpieza y tónico que por la mañana
  • Aplicar Sérum Vitamina C sobre la piel del cuello ya que la vitamina C promueve la renovación celular de la piel, la tensa y tonifica. La vitamina C potente antioxidante que nos va a aportar, uniformidad al tono de piel ya que reduce las manchas, y mejoría en la textura de la piel. 
  • Por ultimo aplicar la misma crema, Tratamiento Hialuronico + Colágeno que utilizas para el rostro, rica en colágeno, ideal para la recuperación e hidratación de la piel. Es un potente retardante del envejecimiento que además aporta flexibilidad y tonicidad al cutis. 
  • Beber abundante agua y alimentarse con una dieta equilibrada, el agua nos ayudara a mantener el aspecto radiante y fresco en nuestra piel, y consumir alimentos frescos contienen más nutrientes y vitaminas, esenciales para un aspecto saludable. 




  • Cuida, además, la elección de tu almohada. Si duermes de lado, debes buscar una almohada dura y alta, que ayude a compensar el espacio entre los hombros y la cabeza, pero si acostumbras a recostarte boca arriba, te conviene más un modelo más bajo. Lo más importante es no forzar el cuello,y que la almohada ayude a mantener la fluidez de la línea del cuello respecto a la columna, sin forzarla.

Pero como además de la cosmética son recomendables algunos ejercicios, Os proponemos unas buenas tablas de ejercicios




EJERCICIOS PARA EL CUELLO 




jajajja después de está pequeña broma, vamos a por los ejercicios (pero a que los habéis hecho!!!)


Ejercicios para el cuello 









Y vosotras, ¿os cuidáis también esa parte del cuerpo?



1 comentario:

  1. Lo cierto es que no la cuido demasiado, sólo los masajes que nos damos en clase de estética... pero me pondré las pilas ;)

    ResponderEliminar