martes, 10 de diciembre de 2013

Toallitas Desmaquillantes

La limpieza del cutis es esencial en nuestra rutina diaria y, son muchas las opciones que nos ofrece el mercado, leche limpiadora, Gel de Higiene Fácial, toallitas desmaquillantes. Pero ¿son todas iguales a la hora de cumplir con su misión? En Selkis Cosméticos queremos daros a  conocer un poquito más las toallitas desmaquillantes!!!


¿Utilizas Toallitas Desmaquillantes?


Los ingredientes activos de las toallitas, por lo general, están presentes en todos  los limpiadores faciales, agentes tensioactivos, que disuelven el maquillaje, así como solubilizantes y emulsionantes que ayudan a remover el aceite. Por lo general después de usar los geles o leches limpiadoras solemos aclarar el cutis con agua, excepto cuando se utiliza la toallita. 

Si después de su uso no nos lavamos la cara, estaremos exponiendo a nuestra piel a todos esos productos, que si bien, son adecuados para la limpieza, a la larga, nos acabara produciendo sequedad e irritación en la piel.







Nosotros no somos contrarios a su uso, pero muy esporádicamente, para esas ocasiones en que llegamos tarde, muy tarde a casa y no estamos para limpiezas en profundidad. En estos casos sí resultan muy útiles ya que, acostarnos maquilladas puede ser aún peor para nuestra piel.


Muy importante, hidratar nuestra piel después de la limpieza.


Una alternativa para desmaquillarnos rápidamente, a la vez que hidratamos nuestra piel, es utilizar aceite de jojoba, ya que se puede utilizar para desmaquillar nuestros ojos sin problemas de irritaciones y a la vez tiene un alto poder de hidratación, y no nos obstruye los poros.


TRUCO

Para realzar las propiedades de nuestra crema hidratante basta con añadir unas gotas de aceite de jojoba a nuestra crema, a la hora de aplicárnosla.  Es de fácil absorción y es un humectante excelente, hipoalergenica y con un alto contenido en antioxidantes por lo que no necesita conservantes.


IMPORTANTE, si abusamos nos dará brillo a la piel.


El aceite de jojoba no es propiamente un aceite si no que es una cera liquida, algo muy parecido al sebo que produce nuestra piel, por lo que a la vez nos ayudaría a regular la producción de sebo en la zona aplicada. Es fabulosa para personas con problemas de acné y manchas en la piel.También la podemos aplicar a nuestros labios en invierno, evitaremos que se agrieten y formará una película protectora a la vez que los hidrata. Y es de gran utilidad en problemas de psoriasis, eczema, irritaciones en la piel, costra láctea.etc

Como veis, hemos pasado de desmaquillarnos con toallitas químicas a algo mucho más natural.



“RECUERDA” 

“Por el día protección e hidratación, de noche regeneración”

“Cuando se activa la regeneración de la piel es de noche: esto viene marcado por los biorritmos del organismo. Por eso es recomendable el uso de cosméticos con propiedades regenerativas por la noche”


Y vosotras, ¿usáis las toallitas desmaquillantes?


Podeis encontranos en Selkis Cosméticos y también podeis seguirnos en Bellezasesores


No hay comentarios:

Publicar un comentario