miércoles, 2 de julio de 2014

Beneficios del Aceite de Almendras Dulces


El aceite de almendras dulces se obtiene a través del fruto del árbol del almendro (Prunus Dulcis), de la familia de las rosáceas, que tiene su origen en las regiones de Asia Central, donde es cultivado desde hace miles de años.

Muchos son los productos cosméticos que tienen como base el aceite de almendra debido a sus propiedades hidratantes y suavizantes, además de ser adecuada para todo tipo de piel.







Usos del aceite de almendras

El aceite de almendras dulces es uno de esos ingredientes que nunca falta en los consejos de belleza caseros de las abuelas y es que su versatilidad permite usarlo para mejorar el cabello, la piel del rostro, manos y cuerpo. Este aceite posee propiedades emolientes, antiinflamatorias, hidratantes y nutritivas. Suaviza la piel sin obstruir los poros.



                                                    Almendroil: Aceite de Almendras Dulces 100%


Beneficios del Aceite de Almendras Dulces

Piel suave, tersa e hidratada

El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Los beneficios del aceite de almendras dulces pueden ayudar a mejorar la textura de tu cutis, además reduce las arrugas y le da a tu piel el brillo natural que pierde por cuenta de la contaminación diaria. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos

Post-depilación: este aceite es perfecto para utilizarlo como crema post depilatoria. Gracias a sus propiedades calmantes conseguirás minimizar la irritación tras la depilación además de aportarle gran hidratación.

Previene las arrugas y las estrías. Es uno de los mejores aceites para disminuir las estrias. Podemos utilizarlo al terminar de ducharnos cuando la piel todavía esté húmeda. Es recomendable ayudarnos de un masaje en las zonas donde tengamos las estrías o donde son propensas a aparecer como los pechos, muslos, abdomen, etc. Déjala secar de manera natural antes de vestirte y verás como mejoran los resultados.

Puede mezclarse con otros aceites vegetales (Aceite de Rosa Mosqueta) antes de aplicar directamente sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición.

Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante.

El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.

Cabello nutrido y brillante

Para el tratamiento del cabello, el aceite de almendras dulce es el producto estrella. Un producto barato y muy eficaz que utilizaremos para reparar las puntas abiertas y para aportar brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos


Una vez se haya masajeado el cabello con el aceite de almendras, se aconseja cubrir el cabello durante 1 hora y media para mayor efectividad. Lavar con el champú habitual tras la aplicación. La mejoría se nota al mes de aplicar el tratamiento una vez a la semana.


                                                                               Almendroil


Sabías que…

También es un buen remedio para fortalecer las pestañas. Si aplicamos una pequeña cantidad de este aceite sobre las pestañas antes de acostarnos, veremos como con el tiempo crecerán mucho más fuertes y sanas. No hará que crezcan más rápido pero sí conseguirás que crezcan más fuertes.


Y vosotras, ¿lo habéis probado? Cuéntanos tu experiencia

3 comentarios:

  1. yo lo uso para las puntas y para las pestañas. me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso para todo este aceite, me encanta, va genial para todo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices el aceite de almendras es un producto magnifico para la salud corporal y capilar.
    Es un aceite que todas deberíamos tener en casa!
    Hay una pagina que cuenta muy bien los pros y los contras de este aceite. Pasate si quieres ^^

    http://aceitedealmendraspara.com/

    Felicidades por el post y Saludos :)

    ResponderEliminar