jueves, 21 de noviembre de 2013

Principios activos: El Colágeno

Todas, en mayor o menor medida, hemos oído hablar del colágeno, y muchos son los cosméticos que lo incluyen entre sus principios activos, así que vamos a conocer un poquito de este gran aliado en la lucha contra los signos de la edad.


Colágeno

El Colágeno es una molécula proteica que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano. Resulta esencial para la elasticidad y la flexibilidad de los órganos y para la integridad de las estructuras. La fibra de colágeno se mezcla con facilidad con una amplia gama de sustancias y minerales produciendo notables efectos en la arquitectura tisular. Como ejemplo, en la estructura de la piel el colágeno junto con la elastina forma una red.

Según los científicos, la proporción de colágeno en el cuerpo empieza a reducirse de forma paulatina a partir de cierta edad. De los 20 a los 30 años, se pierde aproximadamente un 1,5% de colágeno por año de edad. Esto se acelera sensiblemente a partir de los 45 años, llegando a sufrir una reducción del 35% en la fabricación de colágeno por el cuerpo a partir de los 60 años. A este hecho se le responsabiliza del envejecimiento: pérdida de elasticidad y tersura en la piel, cabellos y uñas; dol aores en las articulaciones y en los músculos; deterioro en la vista, deficiencias circulatorias y linfáticas, molestias en dientes y encías y un largo etcétera.

Los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son indispensables para combatir el proceso inexorable de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel.

Estos tratamientos, a base de cremas, lociones, geles, sérum y mascarillas contribuyen a que la piel permanezca suave y elástica, evitando la aparición prematura de arrugas y deterioro cutáneo.

Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células, lo cual proporciona un buen estado a la epidermis. 

Deben ser utilizados a partir de los veinticinco años, para prevenir las arrugas y un envejecimiento prematuro.

Una gran ventaja del colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Hasta ahora este tipo de componentes, sólo estaba disponible para los grandes fabricantes de cosmética, así como en centros de cirugía estética pero ahora, todos tenemos la gran oportunidad de adquirirlo directamente, beneficiándonos de sus fantásticos efectos.



Nosotros, en Selkis Cosmeticos lo trabajamos en un tratamiento facial enriquecido con Ácido Hialuronico concentrado al 90%, que lo hace ideal para la recuperación e hidratación de la piel. 


                                                               Hialuronico+colageno



¿Conocíais todos los beneficios del Colágeno ?

Ademas de Selkis cosmeticos también podéis encontrarnos, y seguirnos, en nuestra pag de Facebook  Bellezasesores


2 comentarios:

  1. guapa acabo de concoer tu blog!!
    tienes una nueva seguidora!!
    si quieres pasarte estoy de sorteo en el blog

    ResponderEliminar
  2. conocia algunos beneficios pero no todos. ame el post!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar